Al menos 22 personas han muerto y 60 han resultado heridas en varios tiroteos masivos en Lewiston, en el estado de Maine.
La policía local ha difundido imágenes del principal sospechoso de la masacre.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Este fue grabado por las cámaras de seguridad con un rifle de asalto disparando a gente.
Se trata de Robert Card, un sargento retirado del Ejército de Estados Unidos de 40 años que se encuentra en la reserva.
Además, cuenta con diversos cargos penales y es un instructor certificado en armas de fuego.
Los funcionarios de Maine informaron que Card había amenazado recientemente con llevar a cabo un tiroteo en la base de entrenamiento militar de Saco (Maine), así como también señalaron que el hombre tenía problemas de salud mental, incluido “escuchar voces”.
Según las fuentes policiales, este verano había sido internado en una institución mental durante dos semanas tras su amenaza de llevar a cabo un atentado.
En lo personal, Card es padre de tres hijos y se ha divorciado dos veces, tiene un historial de arrestos por violencia doméstica y otros delitos.
Una de sus exesposas tiene una orden de alejamiento en su contra. Según informa la CNN, durante una conferencia de prensa el miércoles por la noche el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, se negó a proporcionar más información sobre Card.
“No estamos preparados para entrar en los antecedentes”, dijo.
Ahora, el sospechoso continúa a la fuga y las autoridades lo consideran “armado y peligroso”, según un comunicado en redes sociales de la Policía de Lewiston.
Han llamado a la ciudadanía a refugiarse en sus casas y a ponerse en contacto con las autoridades si se obtiene información sobre su paradero.