Los métodos anticonceptivos para hombres

Hoy en día, se han ampliado las investigaciones sobre los métodos anticonceptivos para hombres con el fin de encontrar algunos que presenten mecanismos semejantes a los anovulatorios femeninos.

Métodos anticonceptivos para hombres: Una investigación publicada a través de Fertility and Sterility reconoce que cada vez hay más hombres con deseos de asumir la responsabilidad activa de la planificación familiar.

Debido a esto, ha incrementado el interés por conocer los distintos métodos anticonceptivos masculinos.

1. Preservativos y espermicidas: El uso del condón es uno de los métodos anticonceptivos para hombres más utilizados en la sociedad de hoy en día. Los condones y espermicidas trabajan juntos para ayudar a protegerse contra el embarazo. Los condones se colocan sobre el pene erecto del hombre. El esperma se mantiene dentro del condón y no puede llegar al óvulo de la mujer.

2. Vasectomía, uno de los métodos anticonceptivos para hombres: En el mundo, tal y como sostiene una investigación publicada por la Revista de Perinatología y Reproducción Humana, hay 37 millones de hombres que han optado por este procedimiento, y el número sigue en ascenso.

3. Inyecciones de bloqueo: Se trata de un anticonceptivo no hormonal para hombres, diseñado con el fin de hallar soluciones de bajo costo ignorados por la industria farmacéutica. Su nombre comercial es el Vasalgel y aún están investigando con él.

4. Pastilla anticonceptiva: Es otro de los métodos anticonceptivos para hombres que se están estudiando. Un nuevo estudio presentado en 2019 por la Sociedad Endocrina ha demostrado que una píldora anticonceptiva masculina es posible. Se necesita todavía más investigación, pero parece que los hombres también van a tener este tipo de método para evitar embarazos.