Dos traían pistola y rifle de diábolos

Se dio a conocer, a través de un comunicado, por parte de la vocería de la Guardia Civil Estatal, que elementos de esa dependencia lograron desarmar a dos sujetos, uno de ellos menor de edad.

Se logró el aseguramiento de una pistola calibre 22 y un rifle de diábolos. Los hechos sucedieron en la municipalidad de Villa Hidalgo y los sospechosos fueron trasladados a las autoridades competentes.

Los hechos ocurrieron durante los operativos desplegados en la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 44, oficiales estatales visualizaron a los ocupantes de una camioneta, quienes trataron de evadir a los uniformados, por lo anterior se les dio alcance, solicitando que se detuviera la marcha de su unidad marca Nissan NP300, en la que se desplazaban.

Tras una inspección a los ocupantes del vehículo y a la unidad, se localizó un arma de fuego tipo revólver, calibre .22 así como un rifle deportivo de aire comprimido, además de 124 cartuchos útiles calibre .22, ante el cuestionamiento sobre la documentación que les respaldada para la posesión de armas de fuego, los presuntos indicaron no contar con ningún fundamento legal.

Por lo anterior, se procedió a la detención de José Guadalupe N., de 43 años de edad y de su acompañante, un joven de 15 años, quienes fueron remitidos a la Fiscalía General de la República con los indicios asegurados, en especial por la pavorosa pistola calibre 22 y la camioneta en la que se desplazaban.