El legendario fotógrafo de Magnum, Elliott Erwitt, ha sido galardonado con el Premio Leica Hall of Fame 2023. Para celebrarlo, Erwitt ha seleccionado 50 de sus imágenes icónicas para una exposición que se podrá ver en la Galería Leica de Wetzlar hasta finales de enero de 2024.
Además, una de sus imágenes, que muestra inteligentemente a alguien sentado en una escalinata en Nueva York con sus bulldogs, también ha sido seleccionada como la Imagen Leica del Año.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Con un portafolio que abarca siete décadas, el fotógrafo de 95 años es conocido por sus fotos en blanco y negro teñidas de humor. Ya sea que esté fotografiando a Marilyn Monroe en Nueva York o a completos extraños en París, Erwitt siempre captura un momento de impacto emocional.
“Puedes encontrar fotos en cualquier lugar. Es simplemente cuestión de notar las cosas y organizarlas. Solo tienes que preocuparte por lo que te rodea y preocuparte por la humanidad y la comedia humana”, comparte.
“Basta con la humilde habilidad de poner orden en un motivo, de componer un cuadro o de reconocer y reflejar un determinado estado de ánimo. De vez en cuando, es posible que produzcas una imagen que diga algo. Eso ya es suficiente. Por supuesto, tampoco duele cuando estás en el lugar correcto en el momento correcto”.
Erwitt comenzó como fotógrafo profesional en 1948 en la ciudad de Nueva York. Su gran oportunidad llegó en 1953 cuando fue invitado a formar parte de la Agencia Magnum por el cofundador Robert Capa.
Desde entonces, ha dividido su tiempo entre fotografiar a políticos y celebridades, así como encargos comerciales y su propia fotografía callejera personal.
Como parte de la celebración de la carrera de Erwitt, Leica ofrece una edición limitada de la Imagen del Año. Tomada por Erwitt durante un paseo por Nueva York, la foto del dueño de un perro en simbiosis con sus animales es la culminación de todo lo que hace grande su trabajo.
A partir del 30 de octubre, la copia limitada, que forma parte de una edición de 80 ejemplares, estará disponible en las 27 Leica Galleries de todo el mundo.