Gobernador David Monreal y un grupo de zacatecanos se quedan varados en Acapulco

  • En la ciudad también se encuentran varados estudiantes y profesores de Chihuahua y Guanajuato quienes, como el gobernador de Zacatecas, se habían asistido a la Convención Internacional de Minería

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, y un grupo de zacatecanos quedaron varados en Acapulco, Guerrero, ya que participaban en la Convención Internacional de Minería.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno estatal, esta tarde confirmó por medio de un video que esta semana el gobernador, junto con Rodrigo Castañeda, secretario de Economía, así como otro grupo de servidores públicos, acudieron a dicha convención que terminaría el próximo viernes.

Sin embargo, ante el impacto devastador del huracán «Otis» y que por la afectación de todas las vías de comunicación en Acapulco no se tenía contacto con el mandatario, dijo que fue hasta pasado el mediodía que se logró tener comunicación con el mandatario y su equipo, quienes se encuentran bien y bajo resguardo en espera de que el huracán termine de degradarse.

Rodrigo Reyes mencionó que familiares de varias personas zacatecanas que quedaron varadas en aquella entidad han comenzado a entablar contacto con la Secretaría General de Gobierno de Zacatecas, incluso, convocó a quienes tengan algún familiar varado en Acapulco se comuniquen con el gobierno estatal para tratar de brindarles el apoyo.

Entre los zacatecanos que quedaron varados se encuentra Raymundo Ceja, un especialista en tecnologías de la información, quien también participaba en la convención, fue quien ha logrado mantener información actualizada, debido a que carga con su equipo satelital.

A través de sus redes sociales muestra que “todo está destruido”, al menos, en su post publicado a las 14:47 horas de este miércoles, Raymundo Ceja también informa que siguen incomunicados:

“Hasta este momento todo mundo sigue sin conectividad. Es imposible comunicarse con cualquier persona en Acapulco, a través de Red celular o vía telefónica.

El clima ha mejorado, pero toca lo peor, que se recoja todo el mugrero generado que es abundante. Y creo que tomará días.

Tengo conocimiento de qué en este momento no es posible trasladarse de Acapulco a México, ya que la carretera está cerrada por el desborde de un río. Ahorita lo que más duele es la condición humana”.

En las imágenes que postea se puede ver como todos los turistas que estaban en uno de los hoteles, han habilitado el hotel como refugio y están sobre muchas camillas.