Dan mil 650 años de cárcel a dos integrantes del Cártel del Golfo

La Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, consiguió una sentencia de mil 650 años de prisión contra dos integrantes del Cartel del Golfo, por delitos de secuestro agravado, relacionados con 75 víctimas, delincuencia organizada y portación de armas.

Christian Josué Galván Hernández y Santiago Betancourt Mora, vinculados a una célula del Cártel del Golfo, fueron encontrados penalmente responsables de los delitos señalados, con los elementos aportados por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

La FGR detalló que a ambos procesados se les impuso una condena de prisión de mil 650 años, además del pago de 132 mil 250 días de multa a Galván Hernández, y 132 mil 650 días a Betancourt Mora.

El órgano autónomo, a cargo del fiscal Gertz Manero, explicó que se trata de la segunda sanción de prisión más alta lograda por la procuración de justicia federal en toda la historia.

Esta condena se suma a los dos mil 555 años de prisión impuesta a dos personas, obtenidas en abril del año en curso, ambas sentencias logradas en esta administración de la FGR.