Para prevenir y eliminar los cálculos de las amígdalas es necesario reforzar los hábitos de higiene oral. Más allá de esto, hay algunos cuidados y remedios naturales que pueden ayudar.
Lo importante es intervenir de forma oportuna, ya que su acumulación puede derivar en molestias como el mal aliento o las dificultades para deglutir.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Pero, ¿en qué consiste esta condición? Pues bien, son pequeñas masas de tejido que suelen ubicarse en el fondo de la garganta, justo en las amígdalas palatinas.
Suelen formarse por la acumulación de residuos de alimentos y el crecimiento bacteriano.
En la mayoría de los casos, los tonsilolitos se expulsan solos con el tiempo.
Además, desaparecen con la implementación de buenos hábitos de higiene y algunos remedios caseros.
Sin embargo, si se vuelven persistentes o dolorosos, el médico puede sugerir una amigdalectomía como solución.
Medidas para prevenir los cálculos de las amígdalas:
1. Reforzar la higiene oral: Sin duda alguna, los hábitos de higiene oral adecuados desempeñan un papel importante en la prevención de los cálculos en las amígdalas.
2. Usar un raspador de lengua: Aunque cepillar la lengua es una opción válida para remover el sarro que se acumula en su superficie, los raspadores se destacan por su eficacia en esta tarea.
3. Cuidar la alimentación: Los hábitos alimentarios pueden actuar para bien o para mal en caso de cálculos en las amígdalas.
4. Acudir al odontólogo de forma regular: Visitar de forma periódica al odontólogo es una medida preventiva que no se debe pasar por alto. Lo idóneo es que las consultas se repitan cada 6 meses.