Checo Pérez: «La gente no entenderá lo que es conducir un coche con el que no estás cómodo»

Sergio Pérez es consciente de todas las críticas que existen alrededor de él ante la diferencia de rendimiento que ha existido en la segunda parte de la temporada 2023 de Fórmula 1 entre él y su compañero en Red Bull, Max Verstappen.

Checo Pérez expresó ante medios de comunicación este miércoles que no presta atención a las críticas y rumores que surgen alrededor del paddock, en especial ahora donde varios han candidateado a diversos pilotos para convertirse en el compañero del tricampeón de mundo, o donde han surgido noticias de que podría perder su lugar para 2024 si no logra el subcampeonato.

“Nunca hubiera pensado en llegar a estar en el top 10 de pilotos con más carreras en la F1, es algo que nunca hubiera pensado en el mejor de los años, por todo lo que significaba estar año con año”.

“Este año ha sido el más complicado porque estaba peleando por el campeonato. La gente nunca entenderá lo que es manejar un coche a 300 km/h y no sentirte cómodo.

Teníamos un gran auto, que cada vez era más difícil sacarle el máximo a los ajustes”.

Durante el arranque de la campaña, Pérez fue el principal rival de Verstappen e, incluso, estuvo cerca de liderar la clasificación de pilotos, pero a partir del GP de Mónaco las cosas comenzaron a cambiar llevando a una baja de rendimiento del mexicano dejándolo ahora en la lucha por el subcampeonato contra Lewis Hamilton.