En otoño ocurre un cambio brusco de temperatura que suele ocasionar numerosos problemas de salud. Por ejemplo, alergias, resfríos y baja energía. Sin embargo, existe una serie de suplementos nutricionales que contribuyen a mejorar el bienestar general en esta época del año.
1. Vitamina C: Conocida por fortalecer el sistema inmunitario, la vitamina C es ideal para los meses fríos. Contribuye a la reducción del estrés oxidativo y la protección de la salud celular contra los radicales libres. Además, ayuda a aliviar síntomas de otras enfermedades.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
2. Jengibre: Se trata de una planta muy utilizada para fines medicinales. Su raíz picante puede aliviar las náuseas y el malestar estomacal gracias a sus propiedades antiinflamatorias. También existen suplementos a base de jengibre que se recomiendan para reforzar el bienestar en las personas con resfriados, gripes o dolor de cabeza.
3. Vitamina D: Esta vitamina se obtiene, sobre todo, a partir de la luz solar. Por lo tanto, en otoño e invierno es común que el organismo reciba menos cantidad, y sus niveles desciendan. Esto puede acarrear sensación de cansancio y fatiga. Para mejorarlo, es importante consultar con un especialista que determine el mejor suplemento en cada caso particular.
4. Vitaminas grupo B: Existe una larga lista de complejos a base de vitamina B que combinan varios suplementos con este componente.
El mismo tiene múltiples funciones y cumple un papel central en la salud general. Por ejemplo, en el proceso digestivo, en los niveles de energía, en el crecimiento de glóbulos rojos y en la función cerebral.
5. Ácidos grasos omega-3: Estos ácidos intervienen en la generación de membranas celulares, lo que los vuelve fundamentales para la salud celular.
Tener nivelados los ácidos omega-3, reduce el riesgo de enfermedades e inflamaciones.