Xóchitl sufre resbalón en evento; «esa silla quedó chica, vamos por la grande», dice

  • Xóchitl Gálvez se levantó de su silla, saludó y cuando quiso volver a sentarse, todo sucedió

La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, tuvo un pequeño resbalón el domingo durante el segundo informe de Gobierno de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, al que asistió como invitada especial.

Todo comenzó cuando la edil la presentó como invitada especial, Xóchitl Gálvez se levantó de su silla, saludó y cuando quiso volver a sentarse, la silla se movió, lo que provocó la caía de la virtual candidata presidencial. Lo anterior generó un grito de Xóchitl Gálvez y de inmediato quienes se encontraban cerca de ella acudieron a levantarla, entre ellos Sandra Cuevas, Jesús Zambrano y Marko Cortés.

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, el líder del Partido Revolucionario Institucional capitalino, Israel Betanzos, y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, la auxiliaron a levantarse y a acomodar la silla.

Horas más tarde, tras vitalizarse la imagen, la coordinadora del Frente Amplio por México tomó con humor este momento y escribió en su cuenta de X (antes Twitter) que esa silla le había quedado chica, por lo que “vamos por la grande”.

“Debilitar al PJF es proteger al crimen organizado”

Debilitar al Poder Judicial significa proteger y fortalecer a la delincuencia y al crimen organizado, afirmó la virtual candidata a la Presidencia del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez.

La senadora panista, en un video, criticó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador impulse la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial.

“Este gobierno está violando los derechos humanos laborales. Cuando no hay justicia, todos perdemos. Este gobierno se lleva el dinero para que no te hagan justicia.

Debilitar el sistema de justicia significa proteger y fortalecer a la delincuencia y al crimen organizado”, soltó.

En otro orden, tras asistir al segundo informe de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, Xóchitl demandó a los dirigentes del PAN, PRI y PRD que el método de selección del candidato del Frente para la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México garantice equidad a los contendientes.

Dijo que el objetivo es que quien sea el abanderado del Frente en la capital sea el perfil que “tenga más posibilidades de ganar” y “sea más competitivo”.

“He hablado con las dirigencias nacionales, hemos estado viendo los procesos en cada estado. Nosotros lo que proponemos es que se haga una selección interna que les permita a todos participar en equidad”, declaró.

LÍA PEDIRÁ LICENCIA La panista Lía Limón anunció que solicitará licencia al Congreso de la Ciudad de México en los próximos días como alcaldesa de Álvaro Obregón para buscar ser la candidata del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la capital.

“Quiero ser jefa de gobierno, quiero rescatar a la ciudad, gobernar para todos tal como lo hemos hecho en Álvaro Obregón, quiero que los chilangos tengan un gobierno que vea por sus derechos, porque merecen más, porque podemos tener un gobierno a la altura de lo que necesita la gente”, dijo la alcaldesa.