Reconoce Galindo: «La crisis de agua es la misma»

  • El alcalde de la capital del Estado, Enrique Galindo Ceballos, reconoció que la crisis de agua es un problema que no se ha podido combatir, al grado de que escuelas tuvieron que implementar clases en línea por el desabasto del líquido.

«Seguimos en una crisis, no ha cambiado, no ha variado la situación, las presas están sin agua, pero cuando nos podemos organizar, la capacidad de respuesta es buena».

Y es que la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) anunció que debido a la escasez de suministro de agua, se suspendieron las clases presenciales.

Al respecto, aseguró que mantiene comunicación con la máxima Casa de Estudios para ejecutar un mecanismo de abasto para todos los campus y que se evite la suspensión de clases por este motivo.

Prometió que a más tardar en el mes de enero mitigarán en un 85 por ciento la crisis de agua y reconoció el trabajo del Gobierno del Estado, para combatir el problema a través del bombardeo de nubes.

«Casi finalizando Octubre ya va a ser muy difícil que llueva, si esperaba yo con ansias que lloviera. Sé el esfuerzo que hace el gobierno del Estado para bombardear las nubes, lo están haciendo».

«Ha llovido muy poquito no ha crecido el nivel de captación de agua en ninguna de las cuatro presas. Estamos trabajando a marchas forzadas para poner en funcionamiento los pozos que estamos perforando».

La meta es que en  diciembre o enero a más tardar, se culminen los trabajos y entren en operación los 11 pozos, de los cuales en tres ya detectaron líquido a 600 metros de profundidad.

«Hay pozos que ya termine de perforar pero me falta equipar todo esto es un costo enorme. Hemos ejercido un poco más de 300 millones de pesos en esta parte de la estrategia».

«Tenemos una crisis pero no tenemos una catástrofe, pudiéndola tener como le paso a Monterrey si sale todo esto bien, yo creo que en diciembre o enero, estaremos mucho más tranquilos».