- La aversión al riesgo disminuyó en los mercados durante la apertura de la semana, lo que contribuyó a las ganancias del peso mexicano
El peso mexicano reportó este lunes su segunda jornada consecutiva de ganancias contra el dólar, aunque aún permanece por arriba de las 18 unidades.
El dólar estadounidense registró un debilitamiento en sus cotizaciones ante una menor aversión al riesgo dentro de los mercados financieros.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda nacional se apreció 0.38 por ciento, o 6.98 centavos, por lo que el tipo de cambio cerró en las 18.16 unidades.
Especialistas de CIBanco habían estimado que lo largo del lunes, el tipo de cambio pueda operar entre las 18.18 y los 18.30 unidades por billete verde.
“Desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio se consolida por encima de 18 pesos por dólar. Los indicadores técnicos muestran cautela a la espera de la publicación del PIB de Estados Unidos, el jueves 25 de octubre, que pudiera mostrar un crecimiento trimestral anualizado de 3.2 por ciento. Asimismo, el mercado se mantiene a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal el 1 de noviembre”, mencionó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 18.62 pesos de acuerdo con datos de Citibanamex.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, cedió 0.51 por ciento, a los 105.62 puntos.
En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) baja 0.39 por ciento, con lo que se ubica en las mil 267.87 unidades.
Entre otras divisas que consiguieron avanzar en la sesión se encuentran el rublo ruso, que logró acumular una apreciación de 1.21 por ciento.
En la lista le siguieron el peso chileno con 0.84 por ciento; el forínt húngaro con 0.80 por ciento; el lei rumano con 0.77 por ciento, y el zloty polaco con 0.69 por ciento, entre otras.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.89 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.41 por ciento.