Al cruzar la bandera a cuadros Lewis Hamilton acabó segundo mientras que Charles Leclerc sexto. En el podio el británico celebró junto al ganador Max Verstappen y el tercer lugar Lando Norris y por su parte el monegasco acumuló ocho puntos en el Gran Premio de Estados Unidos.
Pero horas más tarde a la carrera, se reveló una investigación a los monoplazas de los ya mencionados pilotos de Mercedes y Ferrari que acabó con una descalificación para ambos por incumplir las regulaciones respecto al tabloide de madera del suelo de los bólidos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Esto le hizo perder a ambos las unidades sumadas en Austin y claro, a Lewis Hamilton quitarle esa ventaja que tomó con Checo Pérez en la pelea por el subcampeonato del mundo de la Fórmula 1, que pasó de 19 a 39.
Luego de todas estas situaciones, Lewis y Charles compartieron una foto en la que salen juntos en una rueda de prensa en el Circuito de las América con la descripción: “mood”, que no refleja otra cosa que no sea la tristeza que les ha causado haber sufrido el castigo por parte de la FIA y la máxima categoría.
Tras el polémico GP de Estados Unidos, la Fórmula 1 se alista para llegar a la Ciudad de México y disputar una edición más del Gran Premio de México.
La categoría reina vive ya la gira por América y el siguiente fin de semana tocará la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, del 27 al 29 de octubre.