Tener coágulos con la regla es un hecho que sucede a todas las mujeres en algún momento de su vida. Quizá, a muchas chicas les ocurra con más frecuencia que a otras, pero de igual manera es algo habitual.
Los coágulos presentes en la regla pueden estar causados por los siguientes factores:
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
1. Desprendimiento repentino de la mucosa: Por las noches suele acumularse más sangre en la vagina sin ser expulsada y se forman estas pequeñas masas.
2. Quistes o miomas en el útero: Las mujeres fértiles son más propensas a tener quistes o miomas intrauterinos y uno de los síntomas son los coágulos con la regla.
3. Desequilibrios hormonales: Las modificaciones en ciertas hormonas como los estrógenos y la progesterona son causas de coágulos durante la regla.
4. Anemia: Las masas espesas de sangre pueden generarse por la falta de hierro en el organismo. Con la disminución de este mineral, se pierde poder en la anticoagulación necesaria en algunos procesos del cuerpo.
5. Aparato reproductor enfermo: Si existe una enfermedad que afecte a alguna de las partes integrantes del aparato reproductor femenino, pueden producirse coágulos en la menstruación. Es muy probable que, además, vengan acompañados de dolores fuertes de la zona abdominal.
6. Aborto espontáneo: La pérdida de un embarazo en las primeras semanas de gestación suele confundirse con una menstruación.