Desde hace varios años, tener una zona íntima libre de vello se convirtió en una práctica común para la mayoría de las mujeres.
Aunque en la actualidad, cada vez hay más hombres que la practican.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ahora bien, ¿es bueno depilarse o no el vello púbico? ¿Deberíamos replantearnos algunas ideas?
Si bien depilarse es una decisión propia, lo cierto es que hay que hay que hacerlo de la manera adecuada para evitar lesiones en la zona.
A continuación, detallamos los pros y los contras de esta práctica y cuál es la función que cumple el vello en esta zona del cuerpo.
La moda del siglo XXI ha establecido una nueva tendencia de atractivo de los genitales, eliminando parte o la totalidad del vello púbico.
Este canon de belleza, como mencionamos anteriormente, lo sigue un gran número de personas, tanto del sexo femenino como del sexo masculino.
La mayoría, alega que les resulta más sexy en el momento de la intimidad y mucho más estético.
También, aducen razones higiénicas.
Entre tanto, quienes se oponen reclaman la naturalidad como estandarte de la feminidad y la importancia del vello púbico en la salud de la mujer.
Los pros y los contras parecen constituir una característica inalienable de toda nueva inclinación social, y la depilación del vello púbico no es una excepción.
Pero, ¿qué dicen las investigaciones al respecto? ¿Cuáles son los factores que inciden en esta práctica?
De acuerdo a un estudio estadounidense publicado en JAMA Dermatology, el 84 % de las mujeres encuestadas (de distintas procedencias étnicas y clases sociales) admitió depilarse regularmente.
El 59 %, por su parte, afirmó que lo hacía porque es higiénico o limpio.
Por otro lado, la publicación señala que la eliminación total del vello en el área genital es más común en personas jóvenes y se asocia con una autoimagen de la zona y una función sexual más positivas.
En cuanto a las desventajas, los detractores aseguran que la depilación es un proceso molesto que puede exponer más rápidamente el pubis a infecciones.
Sin embargo, los que la practican afirman que la escasez de vello, o su ausencia, permiten un diagnóstico más temprano de enfermedades.
¿Cuáles son los riesgos de depilarse el vello púbico?
1. Lesiones en la zona: Estas son muy comunes dentro de las personas que deciden depilarse el área genital.
2. Infecciones: una de las funciones del vello púbico es proteger los genitales de los patógenos que podrían ingresar a esa zona del cuerpo.
3. Abscesos: Los abscesos son bultos en la piel que, por lo general, están llenos de pus.