Comercio municipal amenaza a ambulantes del Centro Histórico

  • No permitiremos que los comerciantes ambulantes violen el reglamento, advierte Jorge García Medina

El titular de Comercio Municipal de San Luis Potosí, Jorge García Medina, aseguró que desde el Ayuntamiento de la Capital, no permitirán que los ambulantes violen el reglamento y operen con sus reglas, como ocurría en el pasado.

En entrevista, atajó que la dependencia a su cargo no hostiga a los vendedores de la calle, tal como fue denunciado recientemente por una ambulante del Centro Histórico.

«Hablando del Centro Histórico, hablando de Fundadores estamos respetando a la gente que tiene permiso, eso no les da derecho que un familiar quiera poner un puesto al lado no lo vamos a permitir, hay un ordenamiento».

«Yo no me voy a prestar a juegos de gente que quiere jugar al líder, nosotros no estamos tolerando, si en otro años había tolerancia en este no, y es lo que estamos haciendo».

Remarcó que las viejas prácticas de gente que se hacia pasar por autoridad para cobrar cuotas ilegales, para hacer y deshacer o poner y quitar; se erradicaron.

«Nosotros estamos trabajando de manera respetuosa pero estamos aplicando la ley y el reglamento con la que se rige el comercio de la capital».

Informó que diariamente se instala un ambulante de manera ilegal en el Centro Histórico, cifra que bajo abismalmente dado que al inicio de la administración, se detectaban hasta 15 vendedores sin permiso.

«Si por muchos años fue así, yo no puedo permitir eso, porque el de enfrente o el comerciante de al lado también lo va hacer, y si no se le permite creará un conflicto».