Buscan erradicarlos altos costos del trámite de licencias

  • Crece cifra de potosinos con licencias gratuitas y permanentes

San Luis Potosí ya despegó con programas de apoyo a la economía familiar, como el de Licencia Gratuita y Permanente, que desde el inicio del Gobierno del Estado ha entregado 465 mil 691 documentos, en beneficio a la promoción de la inclusión y la seguridad vial.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Salvador González Martínez, quien comentó que se cumple con la instrucción de facilitar a las familias este documento gratuito, con lo que se eliminaron los costos excesivos que dejó la herencia maldita.

Detalló que del mes de enero a septiembre del presente año, se entregaron 120 mil 187 licencias de conducir, de las cuales 87 mil 652 corresponden a renovación de licencias; 30 mil 154 licencias son nuevas y se han repuesto 2 mil 381, mientras que el acumulado desde el inicio del programa hasta el mes de septiembre es de 465 mil 691.

Este programa del Gobierno del apoyo continúa avanzando con éxito y estará vigente durante todo el sexenio, dando a la ciudadanía la posibilidad de obtener un documento de manera gratuita.