SLP se proyecta anivel mundial en la serie «El Gallo de Oro»

Dicha producción cuenta con locaciones en el municipio de Cerro de San Pedro y la ex hacienda de “Gogorrón”, y que desde el pasado 19 de octubre se transmitió en el canal de las estrellas previo a su estreno en una plataforma de streaming.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Machinena Morales, quien afirmó que con el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en brindar facilidades a las casas productoras para promover la belleza natural y la grandeza arquitectónica del Estad.

Detalló que, “El Gallo de Oro”, se grabó durante 17 semanas entre los meses de febrero y junio de este año y es una de las producciones más importantes realizadas en territorio potosino en lo que va del 2023 generado dividendos económicos muy importantes para las diferentes regiones. 

En su primer capítulo, la serie muestra diversos aspectos del municipio de Cerro de San Pedro, locaciones elegidas por la producción para recrear la historia escrita por Juan Rulfo y que se desarrolla en la década de los cincuentas, la cual describe la vida de Bernarda y Dionisio Pinzón, protagonizados por los actores Lucero y José Ron.