FGR obtiene órdenes de aprehensión en contra de excolaboradores de Javier Duarte

La Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, obtuvo siete órdenes de aprehensión en contra de igual número de excolaboradores del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por su presunta participación en el delito de peculado por más de mil millones de pesos.

Entre los indiciados se encuentra Gabriel Deantes Ramos, exsubsecretario de Finanzas y Administración, quien en junio pasado fue sentenciado a seis años de prisión, al ser encontrado penalmente responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

El organismo autónomo, a cargo del fiscal Gertz Manero, indicó que las siete órdenes de captura fueron obsequiadas por un Juez de Distrito con residencia en Xalapa.

Con los elementos aportados por el Ministerio Público Federal (MPF) se logró establecer la presunta responsabilidad de los acusados en el ilícito de peculado, consistente en la realización de 17 transferencias financieras irregulares, por un monto superior a los mil millones de pesos, durante el año de 2013.