Entra convoy de 17 camiones de ayuda humanitaria a Gaza

Un nuevo convoy de 17 camiones con ayuda humanitaria entró este domingo a la Franja de Gaza en momentos en que Israel intensificó sus bombardeos contra este enclave palestino asediado, dos semanas después del estallido de una guerra desencadenada por una ofensiva sin precedentes del movimiento islamista Hamas en territorio israelí.

El ejército israelí, en preparación para una operación terrestre, ha concentrado decenas de miles de soldados en las fronteras de este estrecho territorio donde viven hacinados 2.4 millones de palestinos.

La comunidad internacional teme que la guerra que comenzó el 7 de octubre entre Hamas e Israel escale y se desborde a otros países de Oriente Medio.

Frente a ese riesgo, el presidente estadounidense, Joe Biden, habló por teléfono este domingo con los dirigentes de Canadá, Alemania, Italia, el Reino Unido y Francia.

Según las autoridades israelíes, más de mil 400 personas murieron en Israel desde el 7 de octubre, la mayoría civiles ese mismo día a manos de los combatientes de Hamas que lanzaron una ofensiva desde la Franja de Gaza.

Dentro de Gaza, más de 4 mil 600 personas, en su mayoría civiles, murieron en los incesantes bombardeos israelíes, según el último balance del Ministerio de Salud de Hamás, que controla este territorio palestino desde 2007.

Por su parte, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) anunció este domingo que 29 de sus empleados han muerto desde el 7 de octubre.