Cárcel de 1 a 3 años a quienes presten servicio público sin concesión, permiso y autorización

  • Anuncia SCT el arranque de un operativo con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de las y los potosinos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), junto con otras dependencias, anunció el inicio de un operativo contra quienes presten el servicio público sin concesión, permiso y autorización, aunque no especificó si se trata de los vehículos que trabajan con aplicaciones móviles.

Además, la titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, informó que el operativo se realiza con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de las y los potosinos. Señaló que, «de erradicar estas prácticas que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de la población”, agregó.

Comentó que en la acción participarán además la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes del gobierno federal, la Guardia Nacional, la Guardia Civil del Estado y la Fiscalía General del Estado.

Indicó Martínez Acosta que, las personas que presten dichos servicios sin la anuencia de la SCT incluirán todas las modalidades previstas legalmente.

“Advierto que se aplicará los dispuesto al artículo 360 bis del Código Penal del Estado, que tipifica el delito contra la prestación del servicio de transporte público sin ningún tipo de anuencia y que los responsables serán remitidos a la autoridad correspondiente.

Agrega que la pena por este delito es de 1 a 3 años de cárcel”, finalizó