Artista crea encantadoras escenas en miniatura todos los días durante más de 12 años

El artista Tatsuya Tanaka es un maestro de las miniaturas, y su prolífica obra arroja luz sobre su vasta imaginación.

Lo hemos visto convertir máscaras en piscinas, rollos de papel higiénico en trenes e incluso cáscaras de huevo en la casa de Luke Skywalker.

Estas imágenes caprichosas forman parte del interminable Calendario en miniatura de Tanaka, un proyecto que le ha llevado a crear una nueva escena con objetos domésticos y personas diminutas todos los días durante más de una década.

Aunque el artista comenzó el proyecto en 2011, su mente creativa nunca ha flaqueado.

Doce años después, sigue produciendo escenas tremendamente imaginativas.

Últimamente, Tanaka ha estado jugando con la perspectiva y las proporciones forzadas para producir algunas imágenes realmente convincentes.

Para simular los fuegos artificiales que iluminan un cielo nocturno de verano, utilizó abanicos de colores brillantes, que son observados por una pareja en miniatura desde su balcón.

Mientras tanto, una taza de café hace las veces de tambor grande y una pila de sobres con ventanas evoca una villa con piscinas.

Tanaka no es ajeno a la cultura pop y ha encontrado inspiración en películas y franquicias populares.

Un limón brillante sirve como el centro de atención icónico de Batman, y el héroe se para con orgullo encima de él después de atrapar a los malos.

El mundo de Studio Ghibli también ha llegado al portafolio del artista.

En una imagen, Tanaka recrea la casa de baños de El viaje de Chihiro con la ayuda de una bandeja de muffins y la adición de sus inolvidables personajes.

Para estar al día con el Calendario en Miniatura de Tanaka, asegúrate de seguirlo en Instagram y visitar su sitio web, donde también publica sus imágenes diarias.