¿Cómo reutilizar el aceite usado de cocina? 3 ideas para no tapar la tubería

En nuestra vida diaria, incluso las tareas más cotidianas podrían estar favoreciendo la contaminación del planeta, comprometiendo nuestra salud y la de las futuras generaciones, por eso te decimos cómo reutilizar el aceite de cocina usado con tres ideas para no contaminar.

Este aceite, cuando se enfría, se endurece y forma capas que pueden tapar cañerías y tuberías, causando problemas en nuestro hogar y contribuyendo a la contaminación ambiental.

Pero hay formas de reutilizar este aceite y, al mismo tiempo, reducir nuestro impacto ambiental.

El aceite de cocina usado no tiene por qué convertirse en basura.

De hecho, tiene aplicaciones útiles que no imaginas.

Por ejemplo, puedes utilizarlo para crear velas caseras o jabones.

También es efectivo para engrasar bisagras en puertas o ventanas.

Si te dedicas a la repostería, el aceite de cocina usado puede servir para untar moldes, siempre y cuando no se haya usado en exceso ni más de dos veces.

Además, es una excelente opción para proteger tus muebles de madera, siempre que se filtre adecuadamente y lo apliquemos con cuidado.

Esta técnica no solo prolonga la vida de tus muebles, sino que también los mantiene con un brillo natural.

Para saber cómo reutilizar el aceite de cocina usado con las 3 ideas para no contaminar, es importante que esté bien filtrado y no tenga residuos de comida o no se haya quemado.

Es importante destacar que arrojar aceite de cocina usado directamente a la tierra es perjudicial para el ecosistema porque puede alterar la fertilidad de la tierra y dañarla de manera significativa.

Así que, por el bien de nuestro hogar y jardín, evitemos esta práctica.