Mariana Osorio, clavadista colombiana de 17 años, robó la atención de todos los aficionados en los Juegos Panamericanos 2023 luego de competir en la Ronda Preliminar de Clavados desde la Plataforma de los 10 metros con un traje de baño de Spiderman.
Fue durante los 5 saltos donde la sudamericana se alzó como superhéroe y logró clasificar a la Final de la prueba por ‘ayuda del reglamento’, mismo que perjudicó a la representación mexicana.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Debido a la ‘nueva regla’ implementada tanto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe como en los Juegos Panamericanos, ningún país puede ser representado en una final por más de 2 de sus participantes.
En este caso, Gabriela Agundez y Alejandra Orozco calificaron como 2 y 3 a la final de Clavados, Plataforma 10 metros, sin embargo, dentro de los primeros 12 puestos también se encontraba Alejandra Estudillo, que con 311.60 unidades, se coloco en la sexta posición.
Ante la regla impuesta, la mexicana se vio obligada a ceder su lugar en la final a la clasificada en el 13º sitio, mismo que utilizaba la colombiana, Mariana Osorio.
En la contienda por un sitio en el podio, Mariana Osorio vestiría un traje de baño liso en color naranja, mismo que dejó atrás el ‘furor’ mostrado un día antes en la calificación y durante su participación en un torneo llevado a cabo en Canadá en diciembre de 2022.
Finalmente, la clavadista colombiana y multicampeona en tanto en su país como en sudamérica, finalizaría en el séptimo peldaño (272.80), lejos de la zona del podio que dominó México con la presencia de Gabriela Agundez y Alejandra Orozco (Oro y Plata).
En redes sociales, Mariana Osorio mostró su amistad con el clavadista mexicano Germán Sánchez, mismo que subió al podio en los Juegos Centroamericanos, San Salvador 2023.