A pesar de que este año hemos podido disfrutar de grandes combates, el boxeo no está pasando por su mejor momento. Dos de las empresas más importantes del mundo, Showtime y HBO, decidieron no seguir apoyando a este deporte y dejarán de emitirlo el próximo año. Conor McGregor recomendó por redes sociales a los boxeadores que se pasasen a las MMA y se uniesen a la UFC para más éxito.
Mientras la UFC sigue subiendo día a día, el boxeo no cuenta con la misma suerte. Y así lo ha transmitido Conor McGregor. La estrella de las MMA ha recomendado a los púgiles que se “suban a la jaula”. “Showtime y HBO Boxing están muertos. Pero la UFC está aquí y prospera. Si vosotros, los luchadores en negación, alguna vez reunís el coraje para entrar a la jaula y luchar, ¡es el momento! Círculo completo”, compartió el irlandés en redes sociales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Hoy es un día muy importante para el boxeo. HBO y Showtime definieron nuestro deporte para una generación y, ahora, ambos están fuera”, compartía Ryan García después de que se hiciera oficial el final de las retransmisiones de boxeo en dos de las empresas más importantes del mundo. Showtime emitió un comunicado donde informaba de la situación de la empresa con relación al boxeo. “A medida que evolucionamos, nuestra estrategia para asignar recursos de manera más eficiente y alinear nuestra oferta de contenido en toda la empresa, hemos tomado la difícil decisión de no seguir adelante con el boxeo y otros contenidos producidos por el equipo deportivo de Showtime. Continuará transmitiéndose y apoyando al boxeo el resto de 2023 y cumpliendo con las obligaciones hasta final de año”, informó la empresa.
Ryan García fue uno de los primeros púgiles en darse cuenta de lo que esto significa para el boxeo mundial. “Todos los boxeadores tenemos que hacer de esto nuestra pelea colectiva. Tenemos que pensar sobre marketing, nuevas audiencias, inversores, global, todo eso. El boxeo sigue siendo el deporte más grande del mundo. Solo tenemos que reinventarlo”, continuó el boxeador de origen mexicano. Terence Crawford, campeón indiscutido del peso welter, le dio la razón. “No podría estar más de acuerdo con Ryan García. El sistema que tenemos no va a arreglar esto. Tenemos que pensar diferente. Mirad todo lo que otros deportes están construyendo por hacer las cosas bien. Podemos pelear en el ring, pero trabajar juntos por nuestro deporte y nuestras familias”, aseguró Crawford.
Showtime fue la encargada de emitir grandes carteleras de boxeo durante este año, entre ellos el Gervonta Davis vs Ryan García, Terence Crawford vs Errol Spence o el Canelo Álvarez vs Jermell Charlo.
El presidente de la empresa, Stephen Espinoza, mostró su tristeza por la separación. “La decisión de la empresa no es un reflejo del trabajo que hemos realizado en los últimos años, ni de nuestra larga y orgullosa trayectoria. Desafortunadamente, en un mercado de medios en rápida evolución, la empresa ha tenido que tomar decisiones difíciles al asignar recursos, restablecer prioridades y remodelar su oferta de contenido.