La UFC busca rey: Makhachev y Volkanovski se retan en la velada del año

La UFC está ante su evento del año, el numerado 294 en el Etihad Arena de Abu Dhabi. Los petrodólares y la pujanza de Oriente Medio deparan una cartelera fenomenal, en la que se decidirá, en cierta medida, quién es el luchador referencia de las artes marciales mixtas. Está Jon Jones -que regresa en el UFC 295 contra Stipe Miocic-, pero no parece que extienda mucho más su carrera. Por ello, el Islam Makhachev – Alex Volkanovski 2 es una batalla por más que el cinturón del Ligero. Por ser el número 1 de todos.

Makhachev y Volkanovski repiten su batalla del UFC 284 del RAC Arena de Perth. El ruso cumplió eso que dijo cuando arrebató a Charles Oliveira, en el Etihad Arena precisamente, el dominio en las 155 libras. “Iremos a Australia a ganar”, dijo. Y ganó a Volkanovski, que quería ser doble campeón, en su casa y ante su gente. Ajustado y por las tarjetas, pero valía.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Aunque generó dudas por la magnífica gestión de ‘Volk’, lo que facilitó una revancha. Eso sí, no por los cauces esperados. A Makhachev se le designó como rival Oliveira -otra vez-, pero la brecha en su ceja propició que Volkanovski, con menos de 15 días apareciese en escena. “Quiero noquearle”, repite el ‘aussie’. Sabe que es su forma de llegar a poder, porque no completó un ‘Training Camp’ al completo y quizá en cardio no llegue.

No se queda en un combate estelar de lujo, pues el cartel también trae un co-estelar espectacular. Kamaru Usman y Khamzat Chimaev parecieron estar llamados a pelear en el wélter, pero se citarán en el medio. Una eliminatoria al título ya que Dana White afirmó que dejará pelear con Sean Strickland por el cinturón al ganador.

Chimaev es uno de los luchadores más temibles. Rápido, excelso en la lucha y capaz de pegar. Tenía mil problemas con las 170 libras, pero en 185 parece fino. Enorme. Usman fue llamado también en corto aviso, pero no quiere saber nada de complicaciones. Sus rodillas, tocadas tras mil batallas, son el inconveniente del que fue uno de las listas de UFC durante su reinado en el wélter.