Peso suma tres días de caídas: cierra en 18.29 unidades por dólar

  • La moneda nacional ha estado cediendo terreno con el dólar desde el martes 17 de octubre

El peso mexicano ligó tres jornadas de pérdidas frente al dólar y en la sesión de este jueves se depreció 0.3 por ciento, según datos del Banco de México (Banxico).

Al cierre de la sesión, el dólar cotizó en 18.29 pesos, desde los 18.24 pesos del cierre de un día antes, es decir, repuntó 5 centavos, muestran los datos del banco central mexicano.

La moneda mexicana no ligaba tres sesiones de pérdidas desde el 2 al 5 de octubre, cuando sumó cuatro jornadas de pérdidas ante el dólar.

En ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en los 18.74 pesos, similar al cierre del miércoles, según datos de Citibanamex.

Uno de los eventos que esperaba el mercado fue la participación del presidente de la Fed, Jerome Powell en el Club Económico de Nueva York, en el que aseguró que mantendrán “una política restrictiva hasta que estemos seguros de que la inflación está en el camino hacia ese objetivo de 2.0 por ciento”.

Sobre la política monetaria dijo que la postura es restrictiva, lo que significa que está ejerciendo presión a la baja sobre la actividad económica y la inflación y ante el rápido ritmo del ajuste, es posible que todavía haya un ajuste significativo en proceso.

Durante la jornada el peso mostró una alta volatilidad, ya que llegó a tocar un máximo de 18.3975 unidades por dólar y un mínimo de 18.2201 pesos.