París 2024: policía allana oficinas de organizadores por investigación de corrupción

La policía de Francia, país organizador de los Juegos Olímpicos de 2024, se encuentra investigando al comité de organización de la justa veraniega, pues hay una presunta corrupción en la atribución de obras.

De acuerdo con la Fiscalía Nacional Financiera francesa llevan meses investigando los contratos para los Juegos Olímpicos de París, ya que hay sospechas sobre un desvío de fondos y prácticas de favoritismo.

En la firma de contratos, las empresas que se encuentran envueltas en esta investigación es Paname 24, la cual es la encargada de dar las ceremonias de apertura tanto de los Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos.

Además, la policía francesa tuvo que acudir a las oficinas de los jefes de los Juegos Olímpicos de París, en donde el director ejecutivo del evento de 2024, Etienne Thobois, y el director ejecutivo de operaciones, Edouard Donnelly, se encuentran envueltos en la investigación.

Esta no es la primera ocasión que unos Juegos Olímpicos se encuentran siendo investigados, pues en Río 2016 y en Tokio 2020 se presentaron casos relacionados con la compra de votos para elegir a estas ciudades como sedes.