McLaren fichó a Bianca Bustamante y rompió en llanto al ponerse su uniforme

Un nuevo capítulo en la historia del automovilismo se escribió el pasado miércoles 18 de octubre, con el anuncio de la llegada de Bianca Bustamante al programa de Desarrollo de Pilotos de McLaren.

De esta forma, la filipina de 18 años se convirtió en la primera pilota en sumarse al programa de desarrollo de los de Woking.

La carrera de Bustamante en los monoplazas es relativamente corta, pues apenas en 2022 compitió en la Serie W, en la cual finalizó novena en Miami para sumar sus primeros dos puntos. Para 2023, fue uno de los fichajes de PREMA Racing para la temporada inaugural de la F1 Academy, el primer circuito exclusivamente femenino de la Fórmula 1.

En lo que va de la temporada, que finalizará el próximo fin de semana en Austin, Bianca logró dos victorias y dos podios, lo que le basó para sumarse a McLaren. La joven pilota representará al equipo británico y lucirá su decoración y sus colores en la temporada 2024, en la cual ahora correrá con ART Grand Prix.

Por medio de redes sociales, la pilota filipina ha externado su entusiasmo por sumarse a un equipo con la historia que tiene McLaren.

Tanto que incluso llegó a las lágrimas tras ver por primera vez su uniforme con el característico naranja de la escudería.

Bianca compartió en Instagram el video del momento en el que vio su nueva indumentaria, lo que provocó lágrimas de alegría.

«Me dio mucha vergüenza publicar esto, pero tenía que hacerlo.

Ponerme la camiseta del equipo McLaren por primera vez fue un momento muy especial. Me asaltaron muchos pensamientos y emociones».