Barco desaparecido en 1895 es encontrado rodeado de especies «alienígenas»

Un barco que se hundió durante una tormenta hace 130 años ha sido encontrado, pero su estado ha dejado perplejos a los expertos. El África estaba remolcando otro barco, el Severn, a través del Lago Huron, en la frontera de EE.UU. con Canadá, en octubre de 1895 cuando desapareció.

Con la línea de remolque rota, el Severn encalló en la Península de Bruce, en Canadá, donde su tripulación fue rescatada pero el África nunca fue visto de nuevo… hasta ahora.

Gracias a los documentalistas Yvonne Drebert y Zach Melnick, que estaban en la zona rodando una película sobre mejillones, el naufragio fue descubierto.

Pero ambos se sorprendieron al ver que el barco ahora está cubierto por una especie invasora de mejillón, alienígena para el área.

El barco se encuentra en perfectas condiciones, descansando en el lecho del lago, como si hubiera caído directamente desde la superficie.

El África fue encontrado usando un ROV subacuático (vehículo operado remotamente) a una profundidad de 85 metros. Pero con el barco ahora cubierto de mejillones invasores, que llegaron a los Grandes Lagos hace 30 años, identificarlo fue un desafío.

Una pista era el enorme tamaño del naufragio, que mide 45m de largo, 8m de ancho y 4m de alto, y también hay un campo de escombros de carbón alrededor del barco la misma carga transportada por el África y el Severn esa fatídica noche.

Tras identificar al África, Drebert ahora puede arrojar luz sobre el misterio del hundimiento del barco.