Restauranteros advierten la necesidad de eventos como el Campeonato Nacional Charro

“No importa la sede, lo trascendente es el evento porque genera ocupación hotelera, derrama económica y promociona la entidad”, advierte Juan Carlos Banda de Canirac.

Juan Carlos Banda Calderón de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) advirtió sobre la necesidad del Campeonato Nacional Charro en materia económica y turística para San Luis Potosí y dijo que apoyarán en ese sentido al gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Banda Calderón de (Canirac) precisó que el evento significa un apoyo para mitigar la estacionalidad del turismo al atraer visitantes en momentos en que el flujo suele ser menor.

“El Campeonato Nacional Charro fortalece la infraestructura local, genera empleos temporales y promueve la belleza de nuestro San Luis Potosí que necesita más de este tipo de eventos durante todo el año”.

Banda Calderón recalcó la trascendencia del evento al preservar y promover el un deporte como lo es la Charrería. “Además es un oportunidades para que las empresas locales promocionen sus productos y servicios, lo que puede beneficiar tanto a los negocios como a los turistas”, refirió.

Finalmente dijo que los eventos son un componente esencial del turismo, que contribuyen al desarrollo económico, la promoción de destinos y la diversificación de la oferta turística.