Peso cierra en 18.24 unidades por dólar, su mayor pérdida desde que estalló la guerra Israel-Hamás

  • La moneda nacional se ve afectada por la aversión que los mercados sienten por ahora por los activos de riesgo

El peso mexicano se debilitó frente al dólar y tuvo una depreciación de 1.26 por ciento en la jornada de este miércoles 18 de octubre, la más pronunciada desde el día 5 del mes y además ligó dos días con pérdidas, según datos del Banco de México (Banxico).

Al cierre de la sesión, el dólar cotizó en 18.2438 unidades, desde los 18.0164 pesos del cierre del martes 17 de octubre, lo que sugiere una pérdida de 23 centavos.

Con la pérdida reportada, el precio del dólar es el más alto desde el 5 de octubre, cuando se ubicó en 18.2531 pesos, muestran los datos del banco central.

Frente a esta depreciación, el dólar vale 18.74 pesos en ventanillas de Citiabanamex, desde los 18.44 pesos del cierre del martes, es decir 30 centavos más caro.

“En México el peso regresó a niveles por encima de los 18 pesos por dólar. En caso de escalar el conflicto en Israel, la mayor aversión al riesgo traerá una apreciación del dólar y la paridad cambiaria volverá a superar los recientes máximos”, de acuerdo con Invex.

Sobre el índice DXY, el cual mide el comportamiento del dólar respecto a otras seis divisas, muestra un avance de 0.33 por ciento, para alcanzar las 106.58 unidades.