Murió boxeador por brutal nocaut; peleaba para ganar 350 pesos

El deporte de los puños es uno de los más peligrosos del mundo, pues un mal golpe, un descuido, una distracción puede costarte la vida entera, es así que una tragedia sacude al mundo del boxeo amateur en Brasil, donde el joven pugilista Joao Víctor Penha perdió la vida a la temprana edad de 23 años.

Aquí te contamos todos los detalles de este lamentable suceso; el púgil iba a recibir por ese combate lo equivalente a poco más de 300 pesos mexicanos.

El destino trágico de Joao Víctor Penha se selló en una pelea de boxeo amateur no sancionada. En lugar de un cuadrilátero profesional, la lucha tuvo lugar en una cancha de fútbol rápido improvisada, con un par de colchonetas como superficie de combate.

¿Cómo murió el boxeador brasileño?
En un solo golpe, un gancho asestado entre la barbilla y el cuello, Joao Víctor Penha fue herido mortalmente. Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Santa Casa de la Misericordia en la provincia brasileña de Jijoca de Jericoacoara, donde se declaró su trágica muerte debido a un traumatismo craneoencefálico.

Las autoridades locales han abierto una investigación para determinar las circunstancias que rodearon esta pelea de boxeo amateur-clandestina y para identificar a quienes organizaron el evento. Se busca deslindar responsabilidades y garantizar que tragedias como esta no se repitan en el futuro.

El premio para el ganador de esta lucha era de apenas el equivalente a 350 pesos mexicanos. Una suma modesta que, desafortunadamente, no refleja el costo inmenso de esta tragedia. Aunque el boxeo es un deporte donde el coraje y la determinación son fundamentales, la seguridad y la supervisión adecuadas son esenciales para prevenir situaciones como esta.

Joao Víctor Penha se convierte en una triste estadística en el mundo del deporte. Prácticamente ninguno de sus familiares estaba al tanto de su dedicación al boxeo semiprofesional.