Una madre angustiada y dos miembros de su familia atacaron a golpes, y en pleno juicio, al presunto acusado de asesinar a su hija mientras afirmaba que de forma desvergonzada se estaba “riendo en mi cara” durante el emotivo testimonio dentro de un tribunal de Texas el martes (17 de octubre).
Frank De León Jr., de 19 años, asistió al segundo día de su juicio por asesinato, donde se le acusa de dispararle a su exnovia, Diamond Álvarez, de 16 años, 22 veces en enero de 2022.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El incidente ocurrió después de que Ana Machado, madre de Diamond, terminara su emotivo testimonio sobre el impacto de la víctima. Ana se dirigió directamente hacia Frank, visiblemente angustiada, antes de ser detenida por un alguacil. En ese momento, el tío de Diamond se abalanzó sobre De León y lo golpeó varias veces antes de ser detenido por el personal del tribunal.
Las imágenes capturadas por la televisión local desde fuera de la sala del tribunal muestran el caos que se desató en el lugar. Los empleados del tribunal rápidamente intervinieron, separando a las familias y conteniendo la situación. La jueza Hazel B. Jones ordenó el cierre temporal de la sala para restablecer el orden en el tribunal.
Ana, quien fue testigo de la trágica escena en la que su hija fue asesinada en enero, expresó su profundo pesar por el incidente. Aunque reconoció que su reacción fue inapropiada, Machado explicó el motivo de su enojo: “Es mucho odio, porque quiero recuperar a mi hija, y lo que hizo es horrible, ver a mi hija allí y mirarlo, saber que hizo eso y que él se riera de mi cara, estuvo muy mal y estoy lo siento por eso”.
La relación entre Diamond y Frank terminó después de que ella descubriera que él estaba viendo a otra persona mientras aún estaban juntos.
En cuanto al caso, Frank aceptó un acuerdo de culpabilidad que lo enfrenta a una posible condena de 45 años de prisión, con posibilidad de libertad condicional a la mitad de su sentencia.