Luto en la Carrera Panamericana; muere el piloto Carlos Alberto Gordoa

La histórica Carrera Panamericana de automovilismo en México se vistió de luto este miércoles, luego de confirmarse la lamentable muerte del piloto Carlos Alberto Gordoa Álvarez de 49 años de edad, quien se accidentó en la prueba del sexto día de competencias.

De acuerdo con el comunicado oficial de los organizadores, Gordoa Álvarez sufrió un despiste en el tramo de velocidad ubicado en Armadillo de los Infante, en el estado de San Luis Potosí.

Al momento de la desgracia, pilotaba el vehículo Studebaker Dictator 1934, con el número de competición 202.

Te podría interesar: Irrespeta Galindo trágica etapa de La Carrera Panamericana

En el vehículo también iba el navegante Christian Ángeles, de quien se reporta está bajo cuidados médicos por distintas lesiones, a la espera de algún reporte más concreto sobre su estado de salud.

La Coordinación Estatal de Protección y cuerpos de emergencia atendió de inmediato el reporte del hecho, apoyando en las labores de rescate del cuerpo del piloto fallecio uno de los pilotos fallecido.

El director de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, dijo que a la par de este accidente se atendieron por parte de los cuerpos de emergencia tres accidentes, más uno en la línea de salida donde se prendió un vehículo, otro más llegando a Armadillo, donde uno de los pilotos choco contra un cerro y uno más de un vehículo prendido del cual el piloto salió lesionado con quemaduras de segundo grado.

Por otro lado, respecto a la competencia, se dio una llegada pausada a las principales calles de la Capital potosina teniendo como meta la Plaza Fundadores. Para esta mañana se espera la salida que los llevará a Monterrey, Nuevo León en donde estará concluyendo la edición 36 de la Carrera Panamericana con la lamentable perdida del piloto Carlos Gordo.