Lucero calificó su regreso a la actuación como «lo más difícil en su carrera»

Lucero es una de las cantantes más importantes dentro de la música mexicana y del género regional, es una de las artistas más queridas del público, pero que poco a poco se fue alejando del mundo de la actuación, ahora, después de más de una década regresó a su faceta como actriz para interpretar a La Caponera, en la serie El Gallo de Oro que es una adaptación del texto homónimo de Juan Rulfo.

La famosa había rechazado distintos proyectos que le llegaron a lo largo de los años porque no encontraba un reto para ella, sin menospreciar ninguno de los trabajos que le ofrecieron; sin embargo, aseguró que el regreso a la actuación fue de lo más difícil de su carrera artística por las dificultades que se presentaron con la interpretación del personaje de La Caponera.

Lucero explicó que el reto principal que este papel le representaba era porque ella tiene una personalidad muy distinta que incluso la llevó a ser corregida en distintas ocasiones por el directo “Chava” Cartas que le mencionaba que no podía entrar en escena sonriendo todo el tiempo y saludando a todos porque ella, de alguna manera, era un personaje “oscuro”.

Así lo declaró Lucero en conferencia de prensa: “me encontré con un personaje que me reta histriónicamente porque no se parece a Lucero, me regañaban, me decían que ella no se reía todo el tiempo, es muy opuesta a mí, es una mujer que lucha por su libertad, no se deja atar por ningún hombre, no pertenece a nadie, no le gusta ser sumisa… en aquellas épocas era raro que una mujer fuera así, no le importaba complacer a los demás”.

La cantante de Cuéntame aseguró que tomó la decisión de regresar a su carrera como actriz debido a que La Caponera cumplió todas sus expectativas y la está retando a hacer algo que nunca había hecho, asimismo detalló que el personaje es “perfecto” para la mujer que hoy por hoy representa.

“Cumple con las expectativas y este reto que yo buscaba en un personaje diferente, que me retara histriónicamente, el personaje perfecto para la mujer que hoy soy.

Encontré lo que estaba buscando… me ilusiono tanto que desde el primer momento empezamos con el repertorio, sentí que era el proyecto especial para volver a la actuación, me hizo sentir una magia especial, me felicito decidir participar en esta historia”, declaró.