Dolor de cabeza por orgasmo: ¿ qué debo saber?

En principio, el dolor de cabeza por orgasmo obedece al aumento de la excitación sexual. Esta lleva a que se contraigan los músculos del cuello y la cabeza. Otra posible causa es el aumento de la presión arterial.

De otro lado, un estudio de la Escuela Universitaria de Medicina Wake Forest estableció que quienes padecen migraña suelen experimentar un deseo sexual más intenso que quienes sufren otro tipo de dolores de cabeza. Según esa investigación, tanto la migraña como el deseo sexual son efecto de bajos niveles de serotonina.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Otra investigación del Hospital Clínico Universitario de Valladolid señala que el dolor de cabeza por orgasmo podría estar relacionado con la actividad del hipotálamo.

El sexo incrementa la actividad hipotalámica y esto desencadenaría la cefalea.

Sin embargo, los investigadores aclaran que aún se necesitan más estudios al respecto.

¿Cómo se siente este tipo de dolor de cabeza?: Lo más común es que el dolor de cabeza por orgasmo se presente de forma repentina, antes o durante el desarrollo o la culminación de la actividad sexual.

Es punzante y muchos lo describen como un rayo en la cabeza.

Esta es una de las formas de cefalea más severas.

En otros casos la molestia comienza como un dolor sordo en la cabeza y en el cuello.

Poco a poco aumenta, a medida que se incrementa la excitación sexual.

El curso es impredecible. Puede durar desde un minuto hasta tres horas e incluso varios días.

A veces comienza a reducirse en forma paulatina hasta que desaparece, mientras que en otras ocasiones deja de sentirse tan súbitamente como apareció.