Cocinar en la air fryer aporta una serie de beneficios. No solo permite preparar más rápido algunos alimentos, sino que reduce la necesidad de utilizar grasas que aumentan las calorías de las comidas. De ahí que se considere un electrodoméstico aliado para la salud.
Alimentos con alto contenido de agua: Los alimentos con alto contenido de agua, como las verduras crujientes, es mejor no cocinarlas en la freidora de aire. ¿Por qué razón? El calor emitido en el interior del electrodoméstico las deshidrata y las ablanda, por lo que pierden su atractivo. De hecho, les puede alterar el sabor.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
- Preparaciones con recubrimientos líquidos: Aquellas preparaciones con recubrimientos líquidos, como la tempura o la masa para empanizar, generan un gran problema al interior de la freidora. Al gotear mientras se solidifican, estas mezclas pueden llegar a los orificios de ventilación. Más allá de causar daños en el aparato, esto eleva el riesgo de incendio.
- Queso fresco: Cocinar queso fresco en la freidora de aire no es la mejor idea. El motivo es similar a lo mencionado en los apartados anteriores: tiende a gotear agua y grasa en el interior del electrodoméstico, lo que puede estropearlo. Asimismo, al derretirse, genera derrames que son difíciles de limpiar.
- Alimentos muy grandes o muy densos: Los alimentos muy grandes o muy densos pueden no cocinarse de manera uniforme en una freidora de aire. Es preferible cortarlos en trozos más pequeños o cocinarlos en el horno convencional.
- Alimentos con envolturas: Las envolturas de papel, como las papas fritas de bolsa, son alimentos que bajo ninguna circunstancia se deben cocinar en la freidora. Este material es muy susceptible a incendiarse debido a las altas temperaturas que se alcanzan dentro de estos artefactos.