- El peso mexicano regresó al terreno de las 18 unidades, luego de retroceder frente al dólar este martes
El peso perdió frente al dólar en la segunda sesión de la semana, luego de ganar un poco de terreno en la jornada del lunes, según datos del Banco de México (Banxico).
Al cierre de este martes, el peso se depreció 0.02 por ciento hasta cotizar en las 18.0164 unidades por dólar, una pérdida desde los 17.9004 pesos con los que cerró en la jornada previa.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La depreciación de la divisa mexicana frente a su par estadounidense se dio en medio de que el mercado espera que la Fed mantenga su tasa de interés elevada por más tiempo, ante la fortaleza en las ventas minoristas de Estados Unidos que sorprendieron con un avance de 0.7 por ciento mensual en septiembre, desde el 0.2 por ciento esperado.
Además, la producción industrial de septiembre en Estados Unidos tuvo un incremento de 0.3 por ciento mensual, desde el estancamiento de 0.0 por ciento del mes anterior, impulsada por la manufactura.
Banco Base destacó que fue la divisa más depreciada y mostró alta volatilidad en la sesión, al tocar un máximo de 18.0797 y un mínimo de 17.8718 pesos por dólar.
“El hecho que el peso haya sido la divisa más depreciada implica qué hay fundamentales económicos detrás y no solo la fortaleza del dólar”, según Base.
En ventanillas de Citibanamex el dólar se vendió en 18.44 pesos, por encima de los 18.32 pesos del cierre del lunes.
Sobre el índice DXY, el cual mide el comportamiento del dólar respecto a otras seis divisas, muestra una leve caída de 0.05 por ciento, para alcanzar las 106.19 unidades.