Después que se ventilara en la prensa brasileña el supuesto deseo de Red Bull de alejar la figura de Helmut Marko, el asesor austriaco apareció para intentar cortar con la ola de rumores que se desataron, dejando en claro que sólo él puede decidir cuándo se hará a un lado y “no, por ejemplo, Christian Horner”.
De acuerdo con el diario O Globo, la tensión entre Marko y Christian Horner, jefe de la escudería, han aumentado, especialmente tras el comentario en el que señaló que Sergio Pérez “no tiene una cabeza tan enfocada como la de Max Verstappen y la de Sebastian Vettel” por ser “sudamericano”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según el medio brasileño, Marko navega en solitario dentro de la organización desde la muerte del fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, por lo que Horner y Oliver Mintzlaff, director deportivo de la empresa de bebidas, trabajan para hacerlo a un lado, apoyados también en múltiples trabajadores que no están de acuerdo con su labor.
Cuestionado al respecto en OE24, Marko se mostró irónico con la información al señalar: “Contrariamente a lo que muchos suponen, (se encuentra) bien; tengo que decepcionar a los, como dicen, agoreros”, previo a descartar una reunión clave los próximos días.
Sin embargo, Marko no se notó tan firme cuando se le cuestionó si había una “lucha de poder” entre él y Christian Horner; ahí señaló que hay “gente”, sin dar nombres, que busca ganar “poder” dentro de la escudería.