Sony presenta la PlayStation 5 “Slim” con lector de discos extraíble

Sony lanzó oficialmente un nuevo modelo de PlayStation 5 que, tiene como cualidad ser un poco más delgado, pero aunque en un inicio no tendrá lector de disco los usuarios podrán adquirir esta pieza como un accesorio.

El que algunos han llamado como el PlayStation 5 Slim se lanzará por un precio de 499.99 dólares en Estados Unidos con unidad lectora de discos incluida, mientras el modelo completamente digital costará 50 dólares menos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El nuevo PS5 se lanzará este noviembre de 2023 en Estados Unidos y los usuarios podrán adquirirla directamente desde el sitio de internet de la empresa. En el resto del mundo comenzará a distribuirse en las semanas posteriores justo para las ventas navideñas.

El nuevo modelo de PS5 será el único que exista. Sony anunció que agotará todo el stock de las actuales ediciones existentes para, posteriormente, únicamente dejar la nueva versión Slim en los estantes. Este modelo tiene un 30 por ciento de reducción en su volumen respecto a los primeros lanzados.

Los usuarios que no compren la edición con lector de disco podrá adquirir el lector por un precio de 79 dólares y montarlo será sencillo al quitar uno de los paneles laterales.

Ambos modelos que saldrán a la venta tienen un almacenamiento de 1TB lo que supone un aumento respecto a los 825 GB que existen actualmente en las versiones que se comercializan.

El anuncio oficial de este modelo actualizado de PS5 se produce meses después de que se filtrara el dispositivo y después de que los informes del año pasado sugirieran que Sony estaba trabajando en una PS5 con una unidad extraíble y se da después de que la empresa redujo los precios de las unidades existentes en meses pasados.

Por ahora, Sony Latinoamérica no ha realizado un anuncio, pero se espera esté disponible en el mercado mexicano antes del comienzo de las ventas navideñas en diciembre.

Actualmente las consolas han tenido una reducción de precio considerable en nuestro país tanto en la versión digital como en la que cuenta con lector de disco.