Marina detiene a “El Delta” líder de facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina, detuvieron en Cancún, Quinta Roo, a un sujeto identificado como Lamadrid Soto, alias “El Delta”, considerado uno de los líderes de la célula delictiva “Los Paredes” y de la facción de “Los Chapitos”, del Cártel de Sinaloa.

En colaboración con agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a Interpol, personal de la Armada ubicó a «El Delta» en Cancún, dónde se le cumplimentó orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y tráfico de drogas.

Lamadrid Soto es considerado uno de los cabecillas de «Los Paredes», al servicio de «Los Chapitos», encargado del tráfico de drogas a Arizona y Nuevo México, Estados Unidos, desde el municipio fronterizo de Agua Prieta, Sonora.

Reportes navales indican que Agua Prieta es las principal área de influencia de Lamadrid Soto y «Los Paredes», considerándose la «sede del poder» del imperio Paredes.

Muchos jefes de plaza residen en Agua Prieta en Sonora, a pesar de que el territorio que controlan se encuentra en otras partes de esa entidad.