Las aftas bucales son pequeñas úlceras o lesiones que se desarrollan en la mucosa de la boca o encías.
Algunas son dolorosas, pero, por lo general, no producen síntomas graves.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De hecho, la mayoría desaparecen por sí solas en un periodo de dos semanas. ¿Quieres curar rápidamente una afta bucal?
Remedios caseros para curar rápidamente una afta bucal
- Miel de abejas: La miel de abejas es uno de los mejores ingredientes naturales para tratar las condiciones que aqueja la salud de la piel. Frota una pequeña cantidad de miel sobre las zona afectada 3 o 4 veces al día.
- Aceite de coco: Sus propiedades antimicrobianas ayudan a inhibir la acción de las bacterias y evita que las lesiones se infecten. Primero, sumerge un trozo de algodón en aceite de coco, posteriormente, frótalo sobre la afta con cuidado y repite su uso 3 o 4 veces al día hasta curar la lesión.
- Agua oxigenada: La limpieza de la zona es esencial, por lo que un antiséptico como el agua oxigenada ayudará a la curación de las aftas. Diluye una cucharada de agua oxigenada al 3 % en una cucharada de agua, en seguida, sumerge un trozo de algodón en la mezcla y aplícalo sobre la llaga; repite su uso 2 o 3 veces al día.
- Manzanilla: Además de ayudar a curar rápidamente un afta bucal, la manzanilla se emplea para acelerar el alivio de heridas y alergias cutáneas. prepara un té concentrado de manzanilla, luego, sumerge un paño limpio o trozo de algodón en el líquido, aplícalo sobre la zona afectada y déjalo actuar 5 minutos.