Teo Fabi, expiloto de Fórmula 1, ostenta uno de los récords más curiosos que existen en la Máxima Categoría, ya que es conocido como el competidor que más poles consiguió (3) pero que fue incapaz de liderar por lo menos una vuelta, algo que nadie más ha podido repetir según la página oficial de la competición más importante del automovilismo.
De acuerdo con el reporte, Fabi consiguió tres poles en su carrera: Alemania 1985, Australia 1986 e Italia 1986. Pese a su buen rendimiento, no consiguió largar de buena forma el día de carrera, ya que fue superado por alguno de sus rivales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Como señala la página oficial de la Máxima Categoría: “en cada una de las ocasiones, al terminar la primera vuelta, alguien más estaba liderando la carrera”.
La mala suerte de Fabi
Por si fuera poco, la mala suerte del piloto italiano fue más allá, ya que en una ocasión consiguió hacerse con la primera posición… Aunque no pudo terminar ni una vuelta en ese puesto por problemas con su monoplaza.
En el Gran Premio de Austria de 1986, en la vuelta 17, Fabi logró superar a su compañero, Gerhard Berger y quedarse con la primera posición, sin embargo, solo pudo recorrer unos metros su motor BMW se rompió y tuvo que abandonar la carrera.