Entre las infusiones que tienen grandes beneficios para la salud, se encuentra el té de menta, bebida utilizada desde tiempos inmemoriales por distintas culturas, en la mitigación de diversos síntomas y enfermedades, con grandes resultados.
En el siguiente artículo, te presentamos toda la información necesaria acerca de esta bebida tan beneficiosa para el organismo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
¿Qué es la menta?
La planta de menta de nombre científico mentha piperita, es un arbusto originario de Asia Central.
Sus hojas tienen propiedades según la tradición y la medicina natural, que le dan solución a diversos problemas como: cólicos, tos, congestión nasal, resfriado, irritación de la garganta, problemas de tipo reumático e inclusive de cálculos renales.
Esta planta pertenece a la familia de las Labiadas y también se le conoce como toronjil de menta, menta inglesa, entre otros. Es una hierba aromática con una capacidad terapéutica como astringente, carminativo, antiséptico, estimulante, anodino, espasmolítico y vermífugo.
En preparaciones galénicas elaboradas a partir de las hojas, se reconoce su efecto antiviral, antifúngico, antibacteriano, antiinflamatorio y espasmolítico. Así lo comprobó un estudio sobre “Actividad antiparasitaria de una decocción de mentha piperita linn”. (1)
Fortalece el sistema inmunológico
El contenido de componentes fenólicos y vitamina C que actúan como antioxidantes en el organismo.
Estimula la buena circulación sanguínea
Por cada 100 grs de menta, se obtienen alrededor de 600 mg de potasio, mineral imprescindible para la circulación sanguínea.