Tarea democratizar al Poder Judicial: Sheinbaum

  • La doctora Sheinbaum también manifestó el anhelo porque en 2024 Morena gane la presidencia

La coordinadora de los comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, aseguró que el movimiento de la Cuarta Transformación tiene la tarea de democratizar al Poder Judicial.

Durante la firma del Acuerdo por la Unidad en Campeche, la virtual candidata de Morena por la presidencia de la República en 2024 expresó que tienen el reto en el siguiente proceso electoral de lograr la mayoría en el Congreso de la Unión para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean elegidos por voto.

Ante militantes y simpatizantes de Morena, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, acusó al Poder Judicial de «servir a unos cuantos y no al pueblo de México». Sheinbaum Pardo destacó que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo son democráticos, pero no el Judicial.

«Ya se democratizó el Poder Ejecutivo, ya se democratizaron las cámaras y ahora nos toca democratizar al Poder Judicial y para eso necesitamos ganar las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y el Senado, para que por primera vez en un país se elija a los jueces por voto popular, que se elijan a los ministros de la Suprema Corte de Justicia por el pueblo de México», sostuvo.

En la asamblea, la doctora CLAUDIA Sheinbaum también manifestó el anhelo porque en 2024 Morena gane la presidencia y lograr que todos los jóvenes tengan acceso a la educación universitaria.

«La educación es un derecho, no es un privilegio, y el sueño que tenemos es que cualquier joven que desee estudiar la universidad tenga el derecho de estudiar la universidad de manera gratuita. Que no haya rechazados en el país», señaló.

En el encuentro con la militancia morenista asistieron la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

El dirigente nacional reconoció la convocatoria hecha por Claudia Sheinbaum para sumar a más gente que apoya al movimiento.

Informó que en Campeche se suscribieron al acuerdo 95 liderazgos, empresarios, deportistas, académicos, artistas, activistas, funcionarios públicos, personalidades políticas, líderes sindicales y líderes de cámaras empresariales.