El «Bed Rotting» se hace viral en TikTok: así es la tendencia de descanso extremo

La vuelta a la rutina puede ser más dura de lo habitual. Es por ello que la generación TikTok ha descubierto en esta red social una técnica para favorecer el «autocuidado». Es lo que se conoce como «bed rotting», cuya traducción literal es «pudrirse en la cama».

Esta tendendia consiste en pasar el día completo en la cama y salir de ella solamente para cubrir las necesidades básicas, como ir al baño. Muchos usuarios abrazan esta práctica para evadirse del ajetreo cotidiano.

Dicha técnica abre la puerta a desconectar de los estudios, del trabajo y de otras tareas del día a día. Mediante vídeos breves, los usuarios de la red social china enseñan de qué manera pasan las horas metidos en la cama, rodeados de mantas y cojines, y distrayendo a la mente viendo series, echando una siesta o entreteniéndose con el móvil.

Como todas las tendencias, ésta tampoco se libra de la polémica. Muchos usuarios critican que pasar un exceso de tiempo en la cama para realizar actividades ajenas al descanso puede tener consecuencias en la calidad del sueño. Además, no deja de ser un estilo de vida sedentario, por lo que puede afectar a la salud física y la higiene personal.

No obstante, lo más precupante del «bed rotting» es que puede ser un síntoma de depresión. Evitar las actividades diarias puede ser un indicativo de falta de motivación y energía, indicios comunes de las personas que luchan contra este trastorno de salud mental.

Los expertos advierten que el «bed rotting» no aliviaría los problemas de salud mental, más bien al contrario. Sin embargo, los partidarios de esta técnica defienden que, con cierta moderación y compaginado con otras técnicas de autocuidado, puede reducir la ansiedad y el estrés.