¿Te cuesta eyacular? La eyaculación retardada

Cuando se habla de problemas para llegar al orgasmo , normalmente se hace referencia a las mujeres, como si los hombres no tuvieran esta disfunción sexual.

Nada más lejos de la realidad. Hay muchos hombres que tienen dificultades para eyacular, pero no se habla tanto, porque «aguantar mucho rato» no siempre es visto como un problema sexual».

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Se conoce como eyaculación retardada o eyaculación tardía cuando un hombre tiene problemas para llegar al orgasmo.

Se caracteriza por una ausencia (entonces hablaríamos de aneyaculación) o dificultad para tener un orgasmo, tras una fase normal de excitación.

Se recomiendo que pienses en cómo te sientes, si el hecho de tardar en eyacular te provoca angustia o frustración, si tienes que parar porque acabas fatigado, si acabas perdiendo la erección o tu pareja acaba con una irritación física a causa de la fricción prolongada.

La mayoría de los estudios estiman que entre un 1 y un 4% de los hombres tienen dificultades para eyacular. Y esto contando que es un problema sexual que, a muchos hombres les cuesta consultar.

¿Por qué ocurre la eyaculación retardada?

Las causas
Lo más frecuente es que la eyaculación tardía tenga una causa psicológica. No obstante, en algunos casos puede tener un origen físico, sobre todo si no puedes eyacular en ningún caso.

  1. Patologías relacionadas con el sistema reproductor masculino
  2. Cansancio y estrés
  3. Ciertos medicamentos
  4. Consumo de sustancias
  5. Miedo a un embarazo no deseado
  6. No dejarte llevar
  7. Miedo a no funcionar
  8. Aspecto físico y tamaño del pene
  9. Obsesión por el placer de la pareja sexual
  10. Problemas psicológicos
  11. Problemas de pareja