Las partes del cuerpo que debes lavar mejor para no poner en riesgo tu vida

De acuerdo con los breves videos publicados por una dermatóloga, una de las zonas que deben de ser bien lavadas es detrás de los oídos, mencionó que una de las formas de saber que hay suciedad es tocar y si hay mal olor, seguramente no está teniendo la higiene adecuada, pues ahí es donde usualmente se acumula la caspa y el sebo del cabello.

Otra zona es el ombligo, a donde generalmente llega el sudor y suciedad que al no limpiarlo correctamente, la persona podría desarrollar un onfalolito, es decir, una piedra en el ombligo.

Un área que suele ser olvidada es debajo de las uñas, aunque es un área que podría parecer de fácil acceso al lavarse las manos, la realidad es que las personas no se toman el tiempo de utilizar un cepillo para hacer una limpieza profunda, como recomienda Zubritsky.

En una segunda parte, la dermatóloga mencionó tres zonas más que la gente no debe pasar por alto al momento de bañarse.

Empezó por los pies, pues señaló que es una de las partes más sucias del cuerpo.

Una zona muy olvidada es la espalda del cuello, ya que al ser un lugar húmedo en donde el cabello tiende a permanecer la mayor parte del tiempo y de no ser limpiado correctamente, se pueden formar una especie de parches de suciedad.

Finalmente, los codos deben de ser lavados con mayor frecuencia ya que suelen estar en contacto con diversas superficies a lo largo del día, por lo que Lindsey también recomienda exfoliarlos.

En una breve explicación, la dermatóloga agregó: «Tres de estas áreas son lugares comunes para albergar a MRSA (Staphylococcus aureus resistente a meticilina).

Si siguen habiendo infecciones bacterianas en la foliculítis de la piel, podría ser un colonizador de MRSA en esas áreas».