Tormenta ‘Max’ deja dos muertos en Guerrero; mantienen alerta por huracán ‘Lidia’

  • Las dos personas murieron ahogadas tras el impacto de ‘Max’ en Guerrero; Técpan de Galeana fue el municipio más afectado.

En Guerrero el paso de la tormenta tropical Max dejó dos muertos, decenas de casas inundadas, deslaves y diversos años, antes de disiparse informaron autoridades de Protección Civil del estado.

El municipio de Técpan de Galeana, uno de los más pobres de México, fue el más afectado por la tormenta tropical Max que tocó tierra el lunes por la tarde y se disipó horas después, provocando el desborde de un río local.

De acuerdo con el titular de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo, un ganadero murió ahogado «al tratar de rescatar su ganado, pero la corriente lo arrastró», mientras que la segunda víctima falleció la madrugada de este martes y otra más resultó herida.

La segunda persona que murió y la que resultó herida iban en una camioneta Urvan de pasajeros y cayeron en el socavón de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. La persona herida fue llevada a un hospital para recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron en el puente del Cuajilote, perteneciente al municipio de Técpan de Galeana, muy cerca de Petatlán.

Algunas personas tuvieron que resguardarse de las inundaciones provocadas por Max en los techos de sus casas.

Guerrero, en estado de alerta por huracán Lidia

El titular de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo, precisó que los cuerpos de socorro mantendrá el estado de alerta al aproximarse el huracán Lidia de categoría 3 de 5 en la escala de Saffir-Simpson.
Se prevé también que el ciclón toque tierra la tarde-noche de este martes cerca del destino turístico de Puerto Vallarta, en Jalisco en el mismo litoral que Guerrero.

«Podría afectar al estado de Guerrero entonces habrá que llamar a la población para que estén alertas», indicó el funcionario y añadió que el gobierno estatal evalúa «si se suspenden clases».